Primer tiempo para el olvido en Colo Colo. Ni el más pesimista hincha albo pensó que se irían al descanso 3-0 abajo y más encima con goles totalmente borchornosos en la Copa Libertadores.
Fortaleza venía a los tumbos y en cancha le pasó por encima al Cacique, aunque los jugadores visitantes tampoco pusieron gran resistencia. Es más, fueron responsables directamente de los goles brasileños.
El primer de ellos fue Alan Saldivia, quien salió a buscar a Breno Lopes y quedó pasado, no logrando alcanzarlo para evitar el primer tanto a los 25 minutos. Pero no sería el único grosero error del defensa, ya que vendría uno peor.
Un show de errores
El 2-0 nació de una pelota perdida por Arturo Vidal, quien no vio a sus espaldas y provocó la contra de Fortaleza, donde el hábil Marinho se dio un festín y anotó el segundo desde fuera del área.
Pero el equipo de Jorge Almirón no logró despertar y llegaría quizas el error más grosero del primer tiempo. En una pelota que quedó boteando en el área, Alan Saldivia y Brayan Cortés se quedaron mirando en una jugada que hizo estallar a los hinchas albos.
Ahí apareció el mazazo de Deyverson, quien a los 39 minutos dejó los ánimos por el piso en el Cacique anotando el 3-0 que lapidó a Colo Colo en sus pretensiones de sacar puntos en Brasil.
Los fanáticos albos no se hicieron esperar con sus ácidas críticas en redes sociales, donde ni Arturo Vidal se salvó. Eso sí, Esteban Pavez, Alan Saldivia y Brayan Cortés se llevaron la mayoría de los comentarios pidiendo su salida del equipo.