Jorge Almirón vive horas de definición en Colo Colo. El DT perdió toda la cuenta de ahorro que ganó en el Cacique y su salida del club es inminente. A tal punto que este viernes ya tuvo un insólito gesto al tomar un segundo plano en la práctica del plantel principal. 

Tras la goleada ante Racing Club, Almirón miró de lejos todos los trabajos realizados en el Monumental. Desde lo regenerativo, táctico y el fútbol reducido con que concluyó la jornada de hoy. El ex Boca Juniors prácticamente no intervino y sus asistentes se encargaron de dirigir el entrenamiento. Incluso en las imágenes publicadas por la cuenta oficial de los albos se aprecia como el PF, José Altieri, dirigió los trabajos. 

Pero la guinda de la torta llegó sobre el cierre de este viernes, con la enigmática salida del adiestrador. Según indicó Rodrigo Gómez de Radio Cooperativa, Almirón se retiró en su vehículo pero sin realizar ningún tipo de declaración. A diferencia de otras instancias, ni se detuvo para saludar a los hinchas que estaban en el portón del Monumental. En las imágenes ni se despide del guardia que estaba en la puerta del recinto. 

Lo llamativo de su abrupta salida, que se dio tras una larga reunión con la directiva de ByN, es que no portaba ninguna indumentaria del Cacique. A diferencia de otras ocasiones en las que sí se retiraba con la ropa del club. Incluso el día que sufrió el apriete portaba la vestimenta de entrenamiento. 

¿Qué pasa con la salida de Jorge Almirón?

Según los últimos reportes, todo indica que Jorge Almirón no seguirá como entrenador de Colo Colo. Incluso ya se entregó una primera propuesta de finiquito, pero el DT la rechazó ya que no se contempló el pago de los meses de 2026. 

Ante esto, el argentino sigue siendo el entrenador de los albos y todo indica que será el encargado de dirigir al Cacique el próximo lunes ante Ñublense por la Liga de Primera.