Una arenga de Esteban Pavez dejó envalentonado a Colo Colo antes de ese partido, uno de los más difíciles para ganar. El Cacique venció por 1-0 a Universidad Católica en el estadio Monumental por la fecha 24 del Campeonato Nacional. Un cabezazo agónico de Javier Correa desniveló el partido.

Precisamente Correa fue quien revivió esa conquista. Ganó la posición e impactó de buena forma un preciso córner enviado por Lucas Cepeda. “Este es uno de los que más me gusta. No el gol en sí”, introdujo el Coco, quien le concedió una entrevista a Colo Colo TV para repasar su 2024.

“Hay un video en que graban los pies de Cepeda y se ve el banco cómo todos mis compañeros salen como expulsados a festejar. La alegría de cada uno. A través de sus ojos uno ve lo que pasa ahí, pero cuando muestran diferentes cámaras y cómo lo vivió cada uno”, rememoró el artillero cordobés de 32 años.

La fotaza de Javier Correa que se viralizó y le costó un castigo al fotógrafo. (Pepe Alvujar/Photosport).

Y prosiguió. “Todos estábamos ciegos, confiando en el compañero. Todos íbamos para el mismo lado. Tremendo. Esa noche fue tremenda. Ya se moría el partido”, dijo Correa. Tenía razón: la conquista con la que derrotó el manotazo del Zanahoria Pérez fue a los 86′.

Javier Correa recuerda una arenga de Esteban Pavez antes de un clásico de Colo Colo

La arenga que dio Esteban Pavez a Colo Colo antes de medirse con la Universidad Católica, a seis fechas del final del Campeonato Nacional, resultó premonitoria. Javier Correa fue quien reveló qué dijo el Huesi en el camarín local del estadio Monumental.

Esteban había dicho en la arenga que si ganábamos éramos campeones. Y bueno, la peli terminó como todos queríamos”, recordó el Coco Correa, quien hizo goles fundamentales para conseguir la estrella 34 del cuadro colocolino, que selló el título con un empate sin goles frente a Deportes Copiapó.

Esteban Pavez, Vidal y Correa celebran un gol de Colo Colo. (Felipe Zanca/Photosport).

Esa igualdad se sumó al empate de Universidad de Chile contra Everton. Por eso mismo, la copa de campeón quedó en las vitrinas albas. En el caso de Correa, fueron cinco sus víctimas en el certamen: Everton, Universidad Católica, Cobresal, Palestino y Deportes Iquique. Evidentemente espera ir por más en 2025.