Peñarol tiene en sus planes el fichaje de Brayan Cortés, quien en el último tiempo perdió el lugar en Colo Colo. De hecho, ya son dos los partidos consecutivos en que Jorge Almirón le da la custodia del arco a Fernando de Paul, quien fue estelar ante OHiggins.

Frente a esa opción, las palabras de Aníbal Mosa fueron muy polémicas. “Llegó una ofertita”, manifestó el presidente de Blanco y Negro en torno al ofrecimiento que hizo el cuadro Manya. Una manera de mirar en menos las condiciones que planteó el cuadro charrúa.

En respuesta a eso, el timonel del cuadro Carbonero sacó la voz con claridad. “Lo que decimos los presidentes no necesariamente refleja lo que queremos que sepa el jugador del otro lado, sino lo que queremos que sepa la afición”, dijo Ignacio Ruglio.

“Son cosas en las que prefiero manejarme por datos que tengo en la diaria más que por lo que se dice mediáticamente”, manifestó a Sport890 el mandamás de Peñarol, quien no escondió el interés que tiene en el golero titular de la selección chilena. Y utilizó el ejemplo de un delantero que fue descartado desde su club de origen.

Brayan Cortés en acción por la selección chilena. (Andrés Piña/Photosport).

Pero que igual terminó como refuerzo en el cuadro aurinegro. “Estuvo el caso de Matías Arezo, de quien se dijo que no iba a llegar de ninguna manera por parte de las autoridades de Gremio. Y al poquito tiempo estaba acá”, apuntó Ruglio, quien tiene un antecedente para ilusionarse con Cortés en el ex compañero de Alexander Aravena.

Presidente de Peñarol y el fichaje de Brayan Cortés: “No tomamos las cosas textuales”

En Peñarol no han desistido del fichaje de Brayan Cortés, aunque tienen plazo a mediados de esta semana. Saben que el directorio de Blanco y Negro debe votar la decisión en la próxima reunión, pactada para este 30 de julio. De todas formas, Ignacio Ruglio puso paños fríos a la situación.

“No necesariamente los que estamos en la cocina tomamos esas cosas como textuales como se dicen, aunque puede pasar que terminen siendo así o no”, aseguró Ignacio Ruglio, quien hizo una carrera como funcionario de Peñarol antes de ganar la elección y ser el timonel.

Brayan Cortés debería salir de Colo Colo, según dijo Esteban Pavez. (Jonnathan Oyarzun/Photosport).

Y lanzó una especie de bomba. “Ya sabemos hasta cuándo podemos esperar al arquero, las opciones que tenemos y en los tiempos que nos fijamos tomar decisiones”, sentenció Ruglio, quien todavía aguarda por recibir al “1” iquiqueño de 30 años. El tiempo dirá si se concreta…