Maximiliano Falcón viajó con el resto de sus compañeros rumbo a Buenos Aires, con miras al partido que sostendrá Colo Colo ante Boca Juniors, por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Peluca, de muy bajo torneo hasta ahora, busca un partido que lo revindique en lo personal, en la siempre difícil Bombonera.
Y es que los dos errores cometidos en el torneo le han costado muy caro a los albos. El primero, precisamente ante Boca en el Monumental, posibilitó el segundo gol de los xeneizes, mientras que el último no terminó en gol, pero significó la expulsión de Fernando De Paul cuando el partido finalizaba ante Monagas.
Un momento flojo que, como era de esperarse, hizo que Marcelo Bielsa no lo considerase para la nómina de Uruguay. El rosarino entregó una lista plagada de jóvenes Sub 20, equipo que está en las semifinales del Mundial de la categoría y prescindió de otros posibles, como Falcón, que pese a estar reservado en un par de ocasiones, nunca ha sido llamado formalmente desde la celeste.
Es por eso que, fiel a su costumbre, Leonardo Pollo Véliz aprovechó de festinar por Twitter sobre la no convocatoria del Peluca y cuestionó su calidad de ídolo acá en Chile.
“Bielsa nomina a 7 jugadores sub-20 a la selección de Uruguay y de Maximiliano Falcón se olvida ¿o ya lo scanneó de que no le sirve? Y aquí es “idolo”. Cosas de las miserias del pirrio fútbol chileno. Si jugara un partidazo contra Boca, ¿podría tener su oportunidad?”, cuestionó el histórico ex jugador.
Vale recordar que Falcón fue parte de las selecciones juveniles de Uruguay, sin embargo nunca logró consolidarse como un titular fijo. Pudo haber jugado en el Sudamericano Sub 20 2017, donde su país se coronó campeón, pero se quedó fuera de la convocatoria.
El charrúa, en esta temporada ha jugado 16 partidos y se perdió unos cuantos por estar expulsado y posteriormente castigado por Gustavo Quinteros. Sin embargo, producto de las bajas en la defensa alba, ha debido volver a ser un fijo en la última línea.