Mientras tiene la mente puesta en su duelo ante Boca Juniors por Copa Libertadores, Colo Colo también pone un ojo en el mercado de fichajes, donde Gustavo Quinteros desea potenciar el equipo luego de un irregular primer semestre y variadas complicaciones.

Y el Cacique está cerca de cerrar a su primer refuerzo de invierno. De acuerdo a Dale Albo, Pablo Parra se realizará exámenes médicos este lunes para convertirse en nuevo fichaje del Cacique: “Es del gusto total del entrenador, que ya lo había pedido en otros periodos de fichajes”.

Los chequeos respectivos serán fundamentales para definir su llegada, ya que el volante no disputa un partido oficial desde febrero. Distintas lesiones que lo aquejaron en su paso por Puebla lo mantuvieron fuera de gran parte del Clausura 2023 en la Liga MX.

En este primer semestre, Parra alcanzó a disputar sólo ocho partidos de la temporada, en los que aportó con un gol (en febrero, en la victoria por 3-1 sobre Mazatlán). Estuvo ausente en los nueve partidos finales del Clausura, torneo en donde Puebla fue eliminado en la liguilla.

Como su primera mitad del año estuvo marcada por temas físicos, y considerando las complicaciones que Colo Colo y su cuerpo médico han tenido con las lesiones, los exámenes serán cruciales para determinar si está en plenas condiciones para jugar en el equipo.

De todas maneras, el fichaje no será anunciado inmediatamente en caso de que Parra pase todos los exámenes. Desde Dale Albo agregan que el club esperará unos días antes de publicar la noticia a través de sus redes sociales y hacer la presentación oficial del jugador.