Siguen las repercusiones del catastrófico partido suspendido de Colo Colo frente a Fortaleza, que dejó dos víctimas fatales en la puerta del estadio Monumental junto desmanes dentro y fuera de la casa del Cacique, con invasión al terreno de juego cuando promediaba el segundo tiempo.

En el programa Pauta de Juego de Radio Pauta, Coke Hevia pone alertas y se hace inevitable recordar la quiebra alba, declarada a principios de 2002 y que tuvo a Colo Colo al borde del abismo.

Es que la Conmebol ya castigó provisoriamente al Cacique, que deberá jugar lo que resta de la Copa Libertadores sin público. Pero además podría ser descalificado de la presente edición y/o, peor aún, suspenderlo por varios años de la competencia internacional.

Además, la delegación presidencial de la Región Metropolitana cocina un castigo que puede significarle a Colo Colo jugar lo que resta del año sin público, además de lo que determine la ANFP. Es decir, el Cacique dejará de recibir los dineros por concepto de entradas, más lo que puedan determinar los auspiciadores.

El momento económico de Colo Colo es “extremadamente preocupante”

Yo la información que manejo es que económicamente, el momento de Colo Colo es extremadamente preocupante. Es posible que a Colo Colo no echen de la Copa (Libertadores 2025), no creemos se pueda. Complica mucho el desarrollo de la fase de grupos. Pero supongamos que eso ocurre, y que además juega sin público; más los partidos menos, los auspiciadores…”, dijo Hevia.

Colo Colo se verá muy, muy mermado económicamente tras los incidentes ante Fortaleza.

El conductor del espacio radial agrega que “Colo Colo arriesga, además de tener que jugar todo lo que viene sin público, años de no estar en competencias internacionales. Hay que agregar que la delegación presidencial le va a pegar firme”.

“Y su principal auspiciador, la marca Adidas, bajó todo lo del centenario. Y ya se bajó todo lo de las celebraciones del centenario”, complementó el periodista.

Coke Hevia sentencia que “económicamente a Colo Colo le va a pegar muy duro. Después nos podemos meter en la cancha y decir que Vicente Pizarro y Lucas Cepeda pueden tener los días contados en Colo Colo porque hay que hacer caja… De verdad se le vino la noche a Colo Colo“.