Esteban Pavez cree que Colo Colo tiene en Francisco Marchant a uno de los talentos más promisorios del fútbol chileno. Así lo hizo saber frente a la mirada de Iván Alejo, el capitán de Valladolid. Pero también dejó una reflexión en torno a cómo manejar un joven prospecto en esta actividad.
De hecho, hasta una sugerencia se animó Pavez a hacerle a Jorge Almirón, director técnico del plantel albo en este atribulado 2025 del centenario. Precisamente por los 100 años del Cacique es que el cuadro pucelano está de visita en Santiago.
En Chile jugarán dos amistosos y realizarán parte de la pretemporada. Fue en aquel escenario que Pavez se mostró como un acérrimo defensor de las inferiores. “Me encanta que jueguen los jugadores de casa. En especial Marchant, que lo está haciendo muy bien”, dijo el Huesi.
“Si yo fuera el técnico le doy más minutos. No lo soy. Tiene condiciones que hace rato no le veo a un jugador. Por lo que veo, debe ser de los mayores proyectos del fútbol chileno. Tiene muchas condiciones, es muy humilde y perseverante. Trabaja duro, eso lo va a llevar a ser un gran jugador”, expuso el avezado volante central.
Y agregó que “como plantel lo ayudamos mucho. Le digo que encare, encare y pierda 20 pelotas. Si estoy detrás suyo voy a correr por él. Él necesita eso, tiene unas capacidades inmensas. Hay que dejarlo crecer. Ojalá no agrandarlo ustedes los medios, esas cosas no hacen bien”. Una crítica para la que hay un sinfín de nombres que permiten argumentar a favor.
Pavez le deja una enseñanza a Marchant para brillar en Colo Colo
Esteban Pavez cree que Francisco Marchant tiene las aptitudes para destacar en Colo Colo. Ya quedó claro que lo ve preparado para ser titular desde ya. Pero su experiencia lo hace querer cuidarle la espalda del rápido viaje a la estratósfera que a veces hacen los humos de nuestra cabeza.
“No soy muy fan de las redes sociales, eso ha marcado un antes y después en las generaciones. Hay que llevarlo paso a paso, tranquilo. Tiene todas las capacidades del mundo para ser un gran jugador, pero eso depende de él”, manifestó Pavez.
Y le dejó una frase elocuente. Para graficar que el talento, sin trabajo, se pierde sin más. “Ojalá que no se vaya por el camino que muchos se van”, fue el deseo de Pavez para Francisco Marchant, quien pretende estirar sus registros en Colo Colo: registra 10 partidos, anotó un gol y regaló tres asistencias. El tiempo dirá a cuánto puede llegar…