Colo Colo ya dejó bien en el pasado su dolorosa derrota en Buenos Aires ante Boca Juniors por la Copa Libertadores. Los albos fueron incapaces de traerse aunque sea un punto desde el otro lado de la cordillera, pero afortunadamente gracias al triunfo de Monagas sobre Deportivo Pereira, siguen vivos en su lucha por un lugar en los octavos de final del certamen continental.

¿Qué debe hacer hora el Cacique para avanzar de ronda? Pues ganar ante Pereira en el Monumental y esperar que Boca Juniors se haga fuerte de local ante Monagas, ya que así pasará a colombianos y venezolanos en la tabla del Grupo F.

Con este panorama, el duelo con Deportivo Pereira del próximo jueves 29 de junio (18:00 horas) en el Monumental aparece como una verdadera final para Colo Colo. Y no hablamos solo de la gloria que significa avanzar a los octavos de final del principal torneo de clubes del continente, sino que también del jugoso premio que entrega la Conmebol por ese objetivo logrado.

Si los albos se instalan entre los 16 mejores de la Libertadores, recibirá 1 millón 250 mil dólares como premio por parte de la Conmebol, un monto que se suma a los ya tres millones de la moneda americana al participar en la fase de grupos.

Colo Colo busca unirse a Boca Juniors y clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2023. | Foto: Guillermo Salazar.

Además, el Cacique ganará 300 mil dólares extra por el mérito deportivo que será vencer a Pereira. Los albos, en esta discreta fase de grupos en la Libertadores, solo han podido sumar ese dinero tras imponerse a Monagas en el Estadio Monumental por la fecha dos del torneo.

La Sudamericana, el premio de consuelo para Colo Colo

Pese a estas altas sumas que se maneja en la Copa Libertadores, también hay que ponerse en el escenario posible de que el Cacique no le gane a Pereira y termine, por ejemplo, tercero en el Grupo F por sobre Monagas.

Colo Colo solo ha ganado un partido en esta fase de grupos de la Copa Libertadores 2023. Fue un 1-0 sobre Monagas en el Monumental por la fecha 2. | Foto: Guillermo Salazar.

Si esto pasa los albos sacarán pasajes para la ronda de Playoffs de la Copa Sudamericana, instancia previa a los octavos de final del torneo que agrupará a los terceros de cada grupo de la Libertadores con los segundos de la Sudamericana.

El premio, pese a ser menor que el otorgado por avanzar de ronda en la Libertadores, sigue siendo importante por parte de la Conmebol, ya que Colo Colo recibiría 500 mil dólares por llegar a esta instancia.

Sumas importantes que el Popular pondrá en juego en un par de semanas más ante Deportivo Pereira en el Estadio Monumental. Más que una clasificación y la gloria, también hay varios millones que el Cacique puede ganar en esa final.