La polémica de esta jornada dominical corrió por parte de Alan Saldivia, el jugador de Colo Colo que llegó hasta el velorio de uno de los fanáticos albos fallecidos.

Ahí, el uruguayo apareció en un viral video realizando cánticos junto a hinchas, los cuales iban dirigidos hacia la U. de Chile. “El chuncho no lo puede creer, el chuncho no lo puede creer, Colo Colo es lo más grande y la Garra Blanca los c… otra vez”, fueron parte de las “dedicatorias”.

El repudio fue transversal desde otros fanáticos albos, del fútbol chileno y también desde las comunicaciones. Es que en momentos de erradicar la violencia en el fútbol chileno, la movida del jugador del Cacique fue tildada de inoportuna.

Saldivia reacciona a las críticas virtuales

Durante la tarde noche de este domingo, y horas más tarde de haberse viralizado el video de Alan Saldivia con cánticos hacia la U. de Chile, el jugador tomó una radical decisión.

El defensa albo cerró su cuenta de Instagram, hecho que rápidamente llamó la atención de los hinchas colocolinos. El jugador fue blanco de críticas por su participación en el registro en medio del luto albo y los hechos de violencia.

Según se pudo apreciar en el buscador de la red social, la cuenta del jugador colocolino aparece sin publicaciones y momentos después ni siquiera figuró como resultado de búsqueda en Instagram.

Se espera que en las próximas horas el club y el propio jugador se pronuncien al respecto, todo esto en medio de una polémica y magra semana marcada por los hechos de violencia tras el fallecimiento de dos hinchas albos.