Colo Colo vivió un especial homenaje a David Arellano en medio del segundo amistoso contra Real Valladolid, duelo conmemorativo por el centenario albo, que se disputa en el estadio Monumental del Cacique.

Es que a los 35′ se pausó el duelo para el ingreso de Tomás David Arellano Gumera, bisnieto de David Arellano, quien ingresó al terreno de juego vestido con la indumentaria de la época de su bisabuelo, fundador, mártir e ídolo máximo de Colo Colo.

Durante el entretiempo, y en conversación con ESPN, Tomás David Arellano manifestó que “todavía estoy un poquito nervioso, por la sensación que me dio estar ahí al medio de la cancha, con los hinchas aplaudiendo y cantando. Y emocionado por el sentido minuto de silencio que hicieron, fue tremendo”.

Sentí un poco el peso de, en alguna manera, personificar a mi bisabuelo. Imagínate… estas historias que he leído desde chico, del minuto 35, el choque con el jugador de Valladolid y su posterior muerte. Entonces es un poco loco lo que hicimos. Bonito también. Tiene harto de artístico también, que es lo que a mí me gusta”, agregó.

“Me dicen que me parezco a mi bisabuelo… David Arellano”

Añadió que “cuando me lo propusieron yo dije vamos, además siempre me dicen que me parezco mucho en lo físico, entonces emocionado y agradecido de lo que hizo Colo Colo, lindo homenaje”.

Tomás David Arellano, bisnieto de David Arellano, sobre el terreno de juego David Arellano, del estadio Monumental de Colo Colo.

Por otro lado, Arellano bisnieto manifestó que “yo y mi familia siempre hemos estado muy orgullosos y agradecidos. Orgullosos de ser sangre de David Arellano. Cada vez que se presenta la oportunidad, hay que mantener el gran legado que dejó David Arellano”.

Lo que soñó, lo que se pensó, fue cien veces más grande. Colo Colo ahora es tremendo, pero partió de algo pequeño, de algo familiar y de amigos. Y mira en lo que se convirtió gracias a los ideales de David Arellano“, añadió.

El bisnieto de la máxima leyenda del Cacique sentenció que “sigamos los valores de Arellano, él es el padre de Colo Colo. Dejó claros los siete mandamientos. No sólo para los jugadores. Comprometámonos y seamos respetuosos de las decisiones de otros. Hasta de los árbitros. Y a seguir la senda triunfal”.