El escándalo del caso licencias de Colo Colo sumó su capítulo final. Este sábado 28 de diciembre, los jugadores involucrados viajaron a Nancagua para hacer sus donaciones, cumpliendo así con lo dictado por el Tribunal de Garantía de Santa Cruz luego de un acuerdo entre Fiscalía y la defensa.
Cabe recordar que el pasado 12 de noviembre, la Justicia estableció que los ocho jugadores involucrados en la obtención irregular de licencias de conducir debían donar, cada uno, 1.250.000 de pesos en indumentaria a una escuela de fútbol de Nancagua. Parte de los jugadores debían visitar la comuna.
Es así como, este sábado, Marcos Bolados, Alan Saldivia, Daniel Gutiérrez, Lucas Soto, Eduardo Villanueva y Dylan Portilla llegaron al Estadio Municipal de Nancagua para hacer sus donaciones, según confirmó Meganoticias. Quienes no asistieron personalmente fueron Maximiliano Falcón y Diego Plaza.
Fue una instancia privada, en donde compartieron con niños de la escuela de fútbol. Más tarde, algunos jugadores atendieron al resto de las personas que acudió al lugar, firmando camisetas y tomándose fotografías.
Caso licencias: el escándalo que sacudió a Colo Colo
En diciembre de 2023, se destapó el escándalo donde jugadores de Colo Colo eran investigados por obtener licencias de conducir de manera irregular en la Municipalidad de Nancagua. Los acusados habían accedido a licencias clase B sin realizar trámites presenciales ni hacer los exámenes psicotécnicos.
En noviembre de 2024, el Tribunal de Garantía de Santa Cruz decretó la suspensión condicional del procedimiento a cambio de que los futbolistas fijaran domicilio, no fueran imputados por un delito diverso y realizaran, antes del fin de 2024, el trámite regular de obtención de licencia de conducir. También, se estableció cada uno debía donar más de un millón de pesos a una escuela de fútbol.