Colo Colo sacó la tarea adelante en la Copa Libertadores y logró rescatar un valioso empate que lo mantiene con vida en el torneo más importante del continente.
El cuadro millonario logró hacerse fuerte en el primer tiempo y lo concretó en el marcador con la anotación de Germán Pezzella sobre el cierre de la etapa inicial. Sin embargo, en el complemento Jorge Almirón metió una importante modificación que fue determinante en la igualdad 1-1.
Lo que destacó Johnny Herrera ya que el cambio de Emiliano Amor por Alan Saldivia finalmente le permitió lograr esa seguridad defensiva que necesitaba el Cacique. Haciendo una clara diferencia con lo que representa Maxi Falcón.
“Para mí la figura fue Emiliano Amor. Cuando entró en el segundo tiempo, cambió Colo Colo. River no tuvo ninguna contra, no tuvo ninguna clara. Le dio la tranquilidad que necesitaban los de arriba”, indicó el samurái azul en Todos Somos Técnicos.
El factor de Emiliano Amor
Pero Herrera además enfatizó que el ingreso del central trasandino que mide 1,92 metros fue determinante en la recta final del partido. Incluso hizo una comparación con el esquema que ocupa Gustavo Álvarez y que tiene a Universidad de Chile como puntero absoluto del campeonato nacional.
“Amor fue el sostén del equipo. Es lo que pasa en la U, cuando los tres centrales funcionan bien te da el sostén para que los de arriba hagan lo que quieran”, sentenció el ex futbolista.
Cabe consignar que el transandino es parte de la larga lista de jugadores que terminan contrato a final de temporada. Hasta el momento ByN no se ha acercado al jugador pero se indica que con su rendimiento en la Libertadores, suma bonos para una extensión de contrato.