Colo Colo sigue masticando la rabia del empate con Racing en la Copa Libertadores, donde dejó escapar puntos claves en el Monumental. Por suerte, más tarde, la igualdad entre Atlético Bucaramanga y Fortaleza lo mantuvo con esperanzas en la tabla de posiciones.

Fue una noche bastante amarga en el Monumental. El enojo por el resultado se sentía tanto en el plantel como en el cuerpo técnico de Jorge Almirón. “Estuvimos a cuatro minutos de ganar. No sufrimos, no nos patearon al arco. El partido estaba controlado“, lamentó.

Ahora, un video muestra la furiosa reacción del DT en la jugada donde Racing logró empatar. Todo partió en un lateral que dejó pasar Erick Wiemberg muy cerca del arco de Brayan Cortés. “Le regalas un lateral al área. ¡Vamos!“, le recriminó Almirón al defensor desde la banca.

Sus gritos aumentaron al notar la rapidez de Racing, que claramente buscaría el gol en esa pelota. Ahí, el DT entregó desesperadas instrucciones a Marcos Bolados. “Ey, Marcos, Marcos, anda, anda a cabecear. ¡Anda a cabecear! ¡Quédate cabeceando, Marcos!”, dijo. Ahí cayó el gol.

Almirón en la Copa Libertadores: “Todavía estamos vivos”

A pesar de la amargura, Jorge Almirón mantuvo la esperanza respecto a las posibilidades de Colo Colo de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. “Este punto puede ser importante. Todavía estamos vivos, tenemos que ganar el partido que sigue“, declaró.

Los albos recibieron una ayudita al día siguiente. Atlético Bucaramanga y Fortaleza empataron en su partido de la fecha 3, y ninguno logró escaparse del Cacique en la tabla de posiciones. El Grupo E sigue muy ajustado, con Bucaramanga (5 pts), Racing (4), Colo Colo (2) y Fortaleza (1).