Colo Colo está de luto por la muerte de dos hinchas en la previa del partido contra Fortaleza en la Copa Libertadores. Todas las actividades del club para este fin de semana fueron canceladas. Los albos no entrenaron el viernes, horas antes de que se confirmara la suspensión del Superclásico.
Los dos hinchas, de 18 y 12 años, fallecieron en las afueras del Monumental. Se acusa que, en medio de una avalancha, un carro de Carabineros los habría arrollado. Un funcionario fue imputado. La investigación por homicidio la lleva la Policía de Investigaciones (PDI).
En medio del duelo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se hizo presente en los velorios de los dos fanáticos, identificados como Martina Pérez y Mylan. Se le sumó Esteban Pavez, capitán del Cacique.
El domingo serán los funerales de ambas víctimas, según confirmó Luis Cordero, ministro de Seguridad Pública. “Ninguno de los dos funerales cumple con ninguna de las características de un funeral de alto riesgo“, agregó en una conferencia de prensa este viernes.
La reacción de Colo Colo a la tragedia en el Monumental
Colo Colo no entrenó este viernes en señal de duelo por lo sucedido en el Monumental. Poco después, los albos se enteraron de la suspensión del Superclásico por parte de las autoridades. “Carabineros ha recomendado que no se realice el partido, pero adicionalmente es conveniente como muestra de respeto a los familiares de las víctimas fallecidas“, informó el Gobierno.
Por otro lado, los albos están evaluando suspender todas las celebraciones del Centenario, que será el próximo sábado 19 de abril. “No están los ánimos ni corresponde hacer un festejo como estaba previsto”, explicó el presidente del CSyD Colo Colo, Edmundo Valladares.