Tras el éxito que le significó a Colo Colo la llegada de Pablo Solari, en Blanco y Negro buscaron replicar el éxito con una serie de jugadores jóvenes de otros países, así fue como llegaron a las divisiones inferiores albas, nombres como Alan Saldivia y más recientemente Martín Lucero, joven lateral derecho.
No obstante, en muchos de esos casos no salió como el Cacique esperaba, uno de ellos fue Ervin Vaca, joven mediocampista que finalmente no se quedó en Macul tras un periodo de prueba en 2022 y que actualmente forma parte del Bolívar de Bolivia, elenco que recientemente estuvo en Chile en la contundente victoria por 6-0 global de su elenco ante Palestino por la Copa Sudamericana.
Fue en ese momento donde el jugador boliviano fue consultado por los medios nacionales por su paso en Macul, qué recuerdos tiene y si le gustaría volver, fue ahí donde el joven centrocampista no tuvo reparos al hablar de un eventual regreso al Cacique.
Ervin Vaca sueña con tener una revancha en Colo Colo
“La verdad que tengo un cariño muy lindo. Hay alguna gente que todavía recuerda ese momento que pasó. La verdad que nunca me voy a olvidar y espero poder en algún momento tener mi segunda parte” fueron las primeras palabras de Vaca en el Cacique.
Pero eso no es todo, porque el joven jugador, con pasos por la selección boliviana adulta, agregó que “jugar en Colo Colo sería un sueño” alabando adicionalmente el buen nivel de la Liga de Primera, tras afirmar: “la intensidad es lo que más nos llama la atención a nosotros (Bolívar)”.
Los números de Ervin Vaca este 2025
El jugador boliviano tiene un costo, según Transfermarkt, de 500 mil euros y este 2025 ha disputado un total de 19 encuentros, considerando Primera División de Bolivia, copa locales, además de duelos de Libertadores y Sudamericana, anotando un total de 3 goles en 1.020 minutos en cancha.