Agosto viene con el regreso de la Copa Libertadores, donde Colo Colo y Junior de Barranquilla se enfrentarán en los octavos de final. La ida se jugará el martes 13 de agosto en el Estadio Monumental, mientras que la revancha el martes 20 en el Metropolitano Roberto Meléndez.
Sin embargo, el elenco colombiano está teniendo varios problemas antes de tener que viajar a Chile. Primero, por sus resultados en el Clausura: un triunfo, un empate y una derrota. Después, por la programación que tienen en la liga local. Deben jugar dos días antes de venir a Santiago.
Junior tiene programado un partido el domingo 11 de agosto frente a Deportivo Pasto. Un día después tiene que hacer el viaje a nuestro país y al siguiente visitar el Monumental. La dirigencia del Tiburón solicitó la reprogramación en la liga local, pero -hasta ahora- no ha sido aprobada. Así dice la prensa de Colombia.
La demora en la respuesta de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) tiene nerviosos a los de Junior. En Colombia mencionan que, en caso de que no se apruebe la reprogramación, considerarían presentar un equipo alternativo frente a Pasto para no llegar tan agotados a Chile.
Colo Colo y su apretado calendario para enfrentar a Junior
Colo Colo tiene un apretado calendario durante agosto. Este fin de semana debe visitar a Huachipato (sábado 3 de agosto) en Talcahuano. Después, enfrentará a Universidad de Chile en el Superclásico el sábado 10. Serán tres días de diferencia con la ida contra Junior por la Copa Libertadores.
Luego, Colo Colo enfrentará a Coquimbo Unido el viernes 16 de agosto y a viajará a Colombia para visitar a Junior en la revancha el martes 20. Para cerrar el mes, chocará contra Everton el domingo 25 y Ñublense el jueves 29.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.