Un opaco comienzo de temporada es el que vive Cristián Zavala en Colo Colo. El jugador que el 2024 fue titular en el inicio de año, siendo fundamental en Copa Libertadores, no fue considerado por Jorge Almirón en Copa Chile.

Si bien ante Wanderers comenzó como titular, su rendimiento en delantera fue muy débil y lo cambiaron. Luego de eso sufrió un problema personal por un robo en su barbería en Puente Alto y ante San Felipe no fue considerado ni en el banco.

Almirón prefirió convocar a otros jugadores en su posición, como el joven Francisco Marchant, Marcos Bolados y Alexander Oroz. Los tres jugaron algunos minutos.

Un hecho que aproblema nuevamente al jugador que el 2023 debió salir de Colo Colo para buscar mayor rodaje en Curicó, elenco en el que finalmente terminó bajando a Primera B.

Zavala no ha tenido mucha acción en el inicio de año de Colo Colo

La revancha de Zavala en Colo Colo

Si bien Gustavo Quinteros no lo consideró mayormente en los albos, pareció tener un segundo aire el año pasado de la mano de Jorge Almirón.

El problema es que el cambio de esquema que impone el entrenador, que muchas veces queda con tres defensores y pasa a tener dos carrileros por las bandas, no acomoda al juego de Zavala.

Se sabe que su fuerte está en los últimos metros de la cancha, por lo que es un puntero neto, que asiste a los atacantes colocolinos. Un puesto que no se está usan mucho en los albos actualmente.

Queda por ver si ante La Serena, en un plantel muy extenso, tiene la chance de al menos ir al banco de suplentes. Aunque considerando que la banca es más corta que para Copa Chile (sólo 18 jugadores en vez de 20), no es auspicioso el panorama.