Colo Colo vivió un centenario distinto. La muerte de dos hinchas llevaron al Cacique a suspender los festejos masivos y a hacer otro tipo de conmemoración. Así, en el Monumental se hizo la presentación de la estatua de David Arellano y de la maqueta para el nuevo estadio.
La inauguración de la figura del fundador de Colo Colo contó con la presencia de los planteles femeninos y masculinos, y de íconos como Carlos Caszely y Marcelo Barticciotto. Ahora, David Arellano cuida la entrada al sector Océano en el estadio del Cacique.
¿Y quién está detrás de la obra? El escultor de la estatua de David Arellano es Luis Arturo Hevia Salazar, un artista y académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile de largos años de trayectoria. También dijo presente en la inauguración de la esperada obra.
El hombre detrás de la estatua del fundador de Colo Colo ha realizado más de 60 obras escultóricas por encargo de instituciones públicas y privadas. Entre sus trabajos más conocidos figuran los monumentos a Salvador Allende y a Eduardo Frei Montalva, ambos en la Plaza de la Constitución.
Colo Colo presenta la estatua de David Arellano en el Monumental
La estatua de David Arellano fue presentada el pasado 19 de abril en el Monumental como uno de los hitos de la celebración del Centenario. Ahora, el fundador de Colo Colo acompaña a las figuras de Carlos Caszely y Chamaco Valdés, y al busto del Cacique, en la entrada de Océano.
Hubo algunos críticos de la escultura. Uno fue Juan Cristóbal Guarello. “La cabeza es muy grande”, dijo el comunicador, quien agregó: “Supongo que el tipo que hizo esta escultura habrá estudiado arte. Le enseñaron el hombre de Vitruvio y habrá visto a Rebeca Matte, Virgilio Arias… Queda como un Funko… Puede haber sido cabezón David Arellano, pero no así poh, hueón“.