Siguen las polémicas en el balompié nacional, esta vez de la mano de Daniel Morón. El gerente deportivo de los albos recibió fuertes acusaciones de un club donde jugó, desatando la guerra entre dos instituciones.
Se trata de Provincial Osorno, donde su presidente Jorge Vidal aludió al “Loro” como impulsor de una denuncia en el Tribunal Patrimonial de la ANFP contra los Toros.
Lo anterior, por el caso del jugador Carlos Soto, quien se recupera de una lesión y donde la dirigencia lechera intentaba regularizar los derechos formativos del jugador. El jugador nació precisamente en Colo Colo.
Guerra de denuncias y acusaciones
El trasapaso del jugador Carlos Soto y los intentos durante dos años por regularizar sus derechos formativos tuvieron un nuevo punto polémico entre Colo Colo y Osorno.
Soto había sido liberado de palabra desde los albos, pero nunca se pudo llegar a un acuerdo. Según Primera B Chile, a poco más de una semana de plazo para denunciar, desde la gerencia deportiva de Macul las emprendieron contra el equipo sureño.
“Acuso directamente a una persona que es gerente de Colo Colo y siendo exjugador de Osorno y que desconoció el acuerdo que se tenía con varios funcionarios. Tenemos mensajes de WhatsApp, correos electrónicos…”, dijo Jorge Vidal, presidente de Osorno.
Pero el mandamás de los lecheros no se quedó ahií y aludió a que “es una vergüenza para Colo Colo tener un funcionario que dice una cosa y después no la cumple. Y ese es Daniel Morón. El club lo considera persona “no grata”.
Finalmente, Vidal anunció acciones legales contra Colo Colo y la productora que organizó el duelo entre ex futbolistas por la Gira Centenario alba. Eso, por usar el logo de los toros en algunas publicaciones, el que corresponde a una marca registrada.