A pesar de que la intención desde Colo Colo es que Brayan Cortés, su arquero por más de siete temporadas, siga en la institución para el 2025, el deseo del futbolista es probar suerte en el extranjero, a sus 29 años.

Ante esta posibilidad, en la dirigencia de Blanco y Negro ya tienen nombres en carpeta para ocupar la plaza del iquiqueño, como es el caso de Gabriel Arias y Matías Dituro. Incluso, se menciona la opción de que Claudio Bravo salga del retiro para tomar su lugar.

Sin embargo, hay versiones que indican el deseo del técnico Jorge Almirón de mantener a los actuales arqueros de Colo Colo para 2025, como son Fernando De Paul y Eduardo Villanueva, además del canterano Julio Fierro.

Colo Colo blinda a arquero si se va Brayan Cortés

De estos tres guardametas, el “Tuto” fue el primero de los futbolistas que renovó su contrato para el próximo año, mientras que el actual portero del equipo Proyección es quien está en la mira de otros equipos para partir a préstamo.

Sin embargo, con el fin de evitar aquello, de acuerdo a información que publica DaleAlbo, desde la regencia buscará blindar a Villanueva y renovarle su contrato para ser alternativa en el equipo de Almirón con miras al Centenario del club.

Eduardo Villanueva, Brayan Cortés y Fernando De Paul (Colo Colo)

Los números de los arqueros albos en el 2024

Cinco fueron los porteros que tenía en su plantel el Cacique, de los cuales Cortés y De Paul jugaron el grueso de los partidos en la temporada, con 40 y 13 respectivamente. Mientras que Villanueva tuvo siete citaciones, Omar Carabalí llegó a cinco, mientras que Fierro no tuvo convocatorias.