Jorge Almirón conoció su castigo tras pegarse el show con José Cabero en la victoria de Colo Colo sobre Universidad Católica. El entrenador albo, completamente sacado, le dio al árbitro un fuerte y hasta violento apretón de manos tras ser expulsado por sus reclamos.
Finalmente, el Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió otorgarle un castigo de tres partidos, viéndose así imposibilitado de dirigir ante Huachipato, Unión La Calera y Palestino. Con esto, el argentino solo podrá dirigir en los últimos dospartidos ante Iquique y Copiapó.
Con la sanción ya dictada, han sido varios los que han preguntado de si es posible una apelación por parte del Cacique en esta pasada. Así, se podría reducir la pena y hasta incluso “patearla” hasta el próximo torneo del 2025.
Sin embargo, de eso nada. En el reglamento del tribunal se lee claro que solamente son apelables los fallos cuando las sanciones son de cuatro fechas hacia arriba.
“Son apelables las resoluciones que dicte la Primera Sala del Tribunal en contra de las personas señaladas en el Artículo 19º de este Código y que impongan penas que importen suspensión por más de tres juegos, sean éstas por una sanción o por acumulación de las mismas”, se lee en el artículo 47 del Código de Procedimientos y Penalidades.
De esta manera, los próximos tres partidos de Colo Colo serán dirigidos por Pablo Manusovich y Maximiliano Velásquez, sus asistentes más cercanos en el Cacique, quienes en estos días de entrenamiento deberán tener una comunicación excelsa con Almirón para ponerse de acuerdo en todos los escenarios posibles con el DT sentado en la tribuna.
¿Cuándo vuelve a jugar Colo Colo?
El próximo partido de los albos será ante Huachipato este domingo 13 de octubre a las 12:00 horas en el CAP. Posterior a eso Colo Colo visitará a La Calera el miércoles 16 (19:00 horas) en el Municipal Nicolás Chahuán Nazar, quedando con esto al día en el torneo local.