Colo Colo tuvo que sufrir y mucho para poder conseguir su primer punto en la Copa Libertadores. El Cacique debutó con un empate agónico por 3 a 3 ante Atlético Bucaramanga, en un partido que tuvo de todo.

El equipo de Jorge Almirón tuvo una noche para el olvido, pero que a puro corazón logró transformar en una historia épica. Una con la que respiran un poco más tranquilos y que les deja una gran tarea si quieren pelear de verdad en el plano internacional.

Colo Colo rescata un empate agónico en su visita a Atlético Bucaramanga y respira en Copa Libertadores

A comienzos de temporada, en Colo Colo dejaron claro que el gran objetivo de su centenario es la Copa Libertadores. En el Cacique se armaron para pelear el torneo continental, pero en su primer examen quedó claro que esto es más que nombres.

Atlético Bucaramanga supo complicar las cosas desde el primer minuto y salió a demostrar que, como locales, serán una piedra en el zapato para sus rivales. Eso, sumado a un nivel muy bajo del Eterno Campeón, les permitieron pasar arriba en el marcador.

Colo Colo logró evitar un desastre y empató con Atlético Bucaramanga en Copa Libertadores. Foto: Colo Colo.

Fue en los 9’ minutos cuando un balonazo desde el fondo terminó con los zagueros albos mirando la pelota. Kevin Londoño apareció con todo para encarar al área y entrar solo a definir el 1 a 0 que desató la locura en el Estadio José Américo Montanini.

El desorden derivó en intentos desesperados de Arturo Vidal hasta que llegó el 24’ de juego. Un centro encontró a Luciano Pons volando por los aires para meter un frentazo ante un Brayan Cortés que nuevamente se quedó esperando en el arco en lugar de cortar, sentenciando el 2 a 0.

Todo estaba cuesta arriba, pero la sociedad entre Lucas Cepeda y Claudio Aquino dio una luz de esperanza. Un taco terminó con el 10 en el área recibiendo un golpe que significó un penal que Javier Correa cambió por el descuento albo en los 38’ minutos.

En la segunda etapa todos esperan que Colo Colo se fuera encima a buscar la remontada, pero Atlético Bucaramanga necesitó de una para dar una estocada casi letal. Un tiro de esquina derivó en un cabezazo de Carlos Henao en los 57’ para el 3 a 1.

Fue tras ello que llegó la gran polémica de la jornada. Con el reloj en 60’, Lucas Cepeda metió un misil por izquierda que el arquero sacó con lo justo. Mauricio Isla pescó apenas el rebote para mandar la pelota al arco, pero el meta la sacó de la línea. Todos reclamaron y hubo que esperar al VAR para que, luego de varios minutos de revisión, se confirmara el 3 a 2 que encendió el cierre del encuentro.

Parecía todo perdido, pero en el final el ingreso de Cristián Zavala terminó siendo clave. En los 84’ el extremo encaró al área y metió un pase atrás que Javier Correa transformó en el 3 a 3 que le dio la tranquilidad a los albos.

Colo Colo logra así un empate sufrido, pero que le permite evitar un papelón en Copa Libertadores. El Cacique ahora pone la mira que Fortaleza, que vendrá herido luego de ser goleado por 3 a 0 por Racing en casa.

Sigue el relato en vivo del Atlético Bucaramanga vs Colo Colo por Copa Libertadores