Si hay un atributo de la personalidad de Arturo Vidal que es evidente e indiscutible es la facilidad que tiene para ser el centro de la atención, algo que no ha escapado en su paso por Colo Colo. De hecho, es frecuente ver que es el bicampeón de América quien deja mensajes picantes.
Intenta provocar algo en el rival de turno. También es el que hace una protesta. O incluso le deja mensajes elocuentes al director técnico, Jorge Almirón, a quien incitó a que “elija los mejores” en la antesala a ese fatídico partido frente a Fortaleza de Brasil.
En el gol de Marinho, Vidal perdió un balón que el Cacique nunca pudo recuperar. Tras el partido, el Rey admitió que las condiciones climáticas encontradas en el nordeste brasileño mermaron la capacidad física del equipo chileno.
Luego de aterrizar en Chile, el “23” reconoció que fue una larga jornada después de la caída en el Arena Castelao. “Casi no dormimos pensando en lo de ayer. Fue un paso en falso muy grande, pero sabemos que tenemos equipo para revertir esto y que este año nos va a ir muy bien”, manifestó Arturo Vidal en diálogo con Cooperativa Deportes.
“Estoy bien, acostumbrado. Asumo toda la responsabilidad, soy el más grande y el que ha ganado más cosas. He tenido derrotas más fuertes que estas, todos saben, en el Barcelona y los equipos que he estado. Siempre me he parado”, expuso el avezado centrocampista, quien también jugó en el Bayern Múnich de Alemania y la Juventus con el Inter de Milán en Italia.
Arturo Vidal elige ser el foco de atención en Colo Colo tras el desastre en Brasil
Arturo Vidal tiene como estrategia esto de ser él quien llame la atención en Colo Colo. Habla porque puede llevar consigo todo lo que conlleva hacerlo. Por eso abordó también un tema en el que el entrenador ha reconocido que hubo cambios drásticos.
“De principios de año que es un grupo nuevo. Llegaron muchos jugadores nuevos con mucha calidad, pero Colo Colo es difícil. Este golpe tiene que doler más que nunca para sacar el máximo de cada uno de nosotros”, expuso Vidal, quien mira hacia adelante para un nuevo partido ante Deportes Limache.
Esta vez, eso sí, será por la fase de grupos de la Copa Chile, donde el equipo albo todavía no está clasificado. Definirá con el Tomate Mecánico al acompañante de Santiago Wanderers para la instancia siguiente. “Sabemos que el otro día se perdió con ellos, pero esto no puede volver a pasar”, fue la presión que puso Vidal.
“Vamos a ir por todo para ganar, avanzar y quedarnos con la Copa Chile. Todos los partidos para adelante serán finales y verán al verdadero Colo Colo”, fueron los desafíos que puso sobre la mesa Arturo Vidal. Frente al equipo de Víctor Rivero será el primero de esos duelos que el King vislumbra como definitorios. El tiempo dirá…