Emocionantes han sido las muestras de apoyo y sentir de quienes forman parte de Colo Colo en las últimas horas, tras la tragedia que ocurrió en las afueras del Estadio Monumental por Copa Libertadores,que provocó el fallecimiento de dos hinchas.

Durante estos días, se realizan los responsos fúnebres tanto de Martina Pérez, la joven de 18 años que fue aplastada por una reja y un carro policial, y del menor Milan Liempi de 12, que perdió la vida bajo las mismas circunstancias.

En los velatorios, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, junto al presidente Aníbal Mosa se hicieron presentes, pero no fueron los únicos representantes del Primer Equipo que fueron parte, pues también dijo presente el central uruguayo Alan Saldivia.

Alan Saldivia participa en velatorio de hinchas de Colo Colo

El defensor no sólo acompañó a los familiares más cercanos del menor de edad, sino que también compartió un momento con los hinchas albos que se hicieron presentes en el responso fúnebre, en una actitud que fue viralizada en redes sociales.

Fue a través de TikTok donde se pudo apreciar el momento en que Saldivia saltaba como un “garrero” más junto con la gente presente en el velatorio de Milan Liempi, con estos fanáticos albos que entonaban canciones contra el archirrival Universidad de Chile.

“El chuncho no lo puede creer… el chuncho no lo puede creer… Colo Colo es lo más grande y la Garra Blanca lo c… otra vez”, fue el tema que el uruguayo cantaba y saltaba junto con los hinchas que eran parte del momento.

¿Qué viene ahora para el Cacique?

Si nos remontamos a lo netamente futbolístico, a la espera que la Conmebol entregue sentencia definitiva por los incidentes en el duelo ante Fortaleza, Colo Colo recién volverá a jugar el martes 22 de abril, cuando reciba a Racing Club por Copa Libertadores a las 20:30 horas en el Estadio Monumental sin público.

Ahora, sobre las actividades que estaban programadas para celebrar el Centenario Albo, Edmundo Valladares, presidente del Club Social y Deportivo avisó que “no están los ánimos ni corresponde hacer un festejo como estaba previsto”.