Universidad de Concepción hizo la gracia en el Estadio Monumental y superó 2-0 a Colo Colo en la última fecha del Torneo Nacional. Con la victoria el cuadro del Campanil terminó en la segunda posición y aseguró su participación desde la fase de grupos en la Copa Libertadores.

Los goles del encuentro llegaron en la segunda parte. A los 68 minutos llegó el tanto de Luis Pedro Figueroa, que aprovechó un rebote en el palo tras cabezazo de Droguett para vencer a un lento Agustín Orión. La lápida llegó a los 82″ con anotación de Luis Riveros.

Colo Colo tuvo un pobre encuentro y no pudo hacerle daño a un cuadro que fue los más regulares del año. Las bajas de Jorge Valdivia, Jaime Valdés y Esteban Paredes se sintieron mucho en la escuadra de Héctor Tapia, que dirigió su último partido al mando de los albos.

Universidad de Concepción alcanzó los 58 puntos y terminó en la segunda posición del Torneo Nacional, con lo que clasificó a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores y mandó a la U a la fase previa del certamen más importante de América.