Cuatro fechas de suspensión para Jorge Valdivia dejaron a Colo Colo sin Mago hasta octubre. Un escenario que además amenaza contra uno de los deseos que el mismo jugador expresó: acompañar el récord de goles de Esteban Paredes en Primera División.
El delantero anotó su gol número 215 el fin de semana ante Palestino, y espera batir definitivamente el registro histórico de Francisco Chamaco Valdés este domingo, cuando el Cacique reciba a Cobresal en el estadio Monumental.
El Mago quería estar ahí. De hecho, anhelaba ser parte de la hazaña, como confesó hace cuatro meses en FOX Sports. “Lo único que quiero, es que Paredes rompa el récord con un pase mío”, dijo el pasado 17 de abril.
En las condiciones actuales, Paredes tendrá que arreglárselas sin Valdivia o esperarlo hasta el duelo contra Audax Italiano programado para el 5 de octubre, cuando el mediocampista haya cumplido el castigo por los insultos al árbitro Ángelo Hermosilla.
“A Esteban lo vengo disfrutando desde que llegué a Colo Colo (…). Nos entendemos bien, sabemos los movimientos de uno y otro y eso ayuda en la cancha”, subrayó Valdivia entrevistado por Rodrigo Sepúlveda.
“Yo siento que Paredes cumplirá”, decía entonces el Mago, cuando Paredes llevaba 211 anotaciones.”Lo único que quiero es que cuando él rompa el récord, el que le dé el pase sea yo”, agregó.
“No lo he hablado con él, pero me gustaría porque para él va a ser importante e imagínate´: elque le dé el pase en ese minuto va a estar históricamente, siempre, acompañado del logro de él, que es mucho más importante”, reflexionaba el volante hace cuatro meses.