El 17 de diciembre de 2017, Jorge Valdivia publicitó el cierre de campaña de Sebastián Piñera, entonces candidato a la Presidencia de la República, diciendo que Chile necesitaba “un cambio”. Además, fue convocado para la franja electoral del empresario por la iniciativa “elige vivir sano”, que promueve el deporte.
Dado que no se había pronunciado sobre el estallido social, mucha gente lo conminó a hacerlo por redes sociales recordándole estos mensajes de hace dos años. “¿Entonces quiere decir que estoy de acuerdo con lo que pasa hoy? ¿O que gracias a un voto se hizo la diferencia entre un candidato y otro en las elecciones? ¿O en 17-12-17 ya sabíamos todos que iba a pasar todo lo qu hoy pasa en Chile?”, se defendió el Mago.
Poco después, advirtió que “yo no soy líder de opinión. Yo juego fútbol y a través de mi trabajo llego a las personas de política. Sé poquito pero lo que si sé, es que nadie quiere o nadie puede vivir con el sueldo mínimo o las pensiones, la salud cara, la educación, condonación de impuestos solo para algunos”.
Finalmente, contestó a otro usuario. “Te dejo porque después viene un medio de comunicación y pone que yo estoy discutiendo contigo. Lo que menos quiero es discutir y si pedir que pare rápido toda esta cagá que hoy vive Chile”, aprovechando de desmentir un montaje de un tuit que decía que apoyaba a Andrés Chadwick, ministro del Interior. “Soy weón, pero no al extremo de escribir algo así, ni cagando. Nunca tanto”, lanzó.
Pero no fueron suficientes sus explicaciones. Le siguieron lloviendo mensajes y, finalmente, decidió cerrar su cuenta de Twitter @el_mago_oficial, quedando sólo con su Instagram, @jorgitovaldivia.
Valdivia no es el primer jugador que decide cerrar su Twitter tras recibir múltiples críticas, ya que Marcelo Díaz hizo lo mismo durante la presente jornada.