Gabriel Suazo pasa por el mejor momento de su carrera. Su buen rendimiento y liderazgo en Colo Colo le abrieron las puertas de la Selección Chilena, donde incluso fue titular en el último encuentro ante Bolivia en La Paz.
Un gran pasar que no lo hace estar en las nubes al lateral izquierdo, que en conferencia de prensa comentó que le quedaron grabado a fuego los consejos que le dio Justo Villar hace muchos años, cuando compartieron camarín en el Monumental.
“Estoy con los pies en la tierra. Me toca un presente muy lindo, pero también hay que saber llevarlo. Estamos en un gran momento como equipo. Hay que saber ser equilibrado, que es algo que me dijo Justo Villar cuando subí al primer equipo. Así lo vivo”, comentó Suazo.
Luego indicó que”quiero sostener mi rendimiento y si me toca estar en la selección otra vez, yo feliz. Hay que trabajar, trabajar más duro que antes, para ir creciendo día a día”.
Por lo mismo, su mentalidad la trabaja con conceptos muy importantes para cualquier futbolista.”Se explica con tres palabras: humildad, trabajo y sacrificio. Es algo que me caracteriza en mi vida, gracias a mis padres y su crianza. Me han inculcado esas cosas para mi vida cotidiana”, manifestó.
Además sabe que ahora están bailando con la bonita en el Cacique, pero no olvida que en un momento debió sortear momentos duros. “Pasamos por momentos amargos en el club, en mi vida yen mi familia. Yo siempre di la cara y dije que estaba orgulloso de estar en Colo Colo, poniendoel pecho a las balas y no escondiéndome”.
Finalmente, a los hinchas les entregó unmensaje para el futuro.”Siempre entregaré lo máximo en el club. Más allá del momento, sea feliz o triste, siempre con trabajo, sacrificio y humildad seguiré dándole hacía adelante”.