Colo Colo visita a Universidad de Chile este domingo 31 de julio en el Superclásico 192 del fútbol criollo, duelo válido por la fecha 20 del Campeonato Nacional, a disputarse en el estadio Fiscal de Talca.

Los albos llegan encumbrados en la cima de la tabla frente a un archirrival que se mantiene entre las dudas y fantasmas. Gustavo Quinteros lamenta las bajas de Emiliano Amor y César Fuentes por lesión, más el suspendido Gabriel Costa.

Este jueves, restando aún dos entrenamientos para el partido, el DT del Cacique sigue probando fórmulas para armar la mejor formación titular, con varios cambios durante la práctica de hoy.

Quintero había parado en primera instancia un once con Brayan Cortés al arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo en defensa; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil en mediocampo; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat en delantera.

Gabriel Costa es una de las bajas de Colo Colo para el Superclásico: Gustavo Quinteros prueba una segunda formación para enfrentar a Universidad de Chile.

Hoy probó la misma formación, pero con Cristián Zavala en desmedro de Oroz. Eso en lo que respecta al 4-3-3, porque después dio paso a un 4-4-2 en la variante 4-2-2-2.

En ese movimiento salió Pizarro del mediocampo para armar la contención con Pavez y Gil, junto a Zavala más adelante por derecha y Bouzat por izquierda. La dupla de ataque fue integrada por Oroz y Lucero.

De esta forma, por ahora Colo Colo se mueve entre dos formaciones para visitar a la U: Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; Vicente Pizarro, Esteban Pavez y Leonardo Gil; Alexander Oroz (Cristián Zavala), Juan Martín Lucero y Agustín Bouzat de definirse por el 4-3-3.

Con 4-2-2-2 el Cacique queda compuesto por Brayan Cortés; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Leo Gil; Cristián Zavala y Agustín Bouzat; Alexander Oroz, Juan Martín Lucero. Finalmente la decisión de Quinteros debería pasar por la inclusión o no de Pizarro en mediocampo.