La derrota de Colo Colo ante Fortaleza, que significó la eliminación de los albos por la Copa Libertadores, fue un duro golpe para el camarín de Gustavo Quinteros. Eso sí, para algunos era una seguidilla de resultados que se venían dando y que terminaron en una noche triste en el Monumental.
Así lo cree el periodista de ESPN, Felipe Bianchi, quien a la hora de analizar la situación del Cacique, asegura que ya se veía venir.
“Si vamos a los resultados netamente, de los últimos cuatro partidos de Colo Colo perdió tres, con River acá y allá, empató con Alianza y ahora perdió con Fortaleza de local. Si de los últimos cuatro pierdes tres es muy difícil aspirar a clasificar a segunda fase”, comentó.
En ese sentido, Colo Colo fue de más a menos, donde fue sumando fuerza para ser un equipo protagonista y terminó siendo un inocentes, donde la llamada de alerta es que de igual forma son uno de los punteros del Campeonato Nacional.
“Le cuesta bastante a Colo Colo este fracaso por lo que llegó a insinuar al principio y segundo porque insisto, más allá de lo deportivo, que es otro palo en la cabeza del fútbol chileno, porque es el mejor equipo del Campeonato Nacional, porque va puntero”, destaca Bianchi.
En ese sentido, el comunicador, pese a la clasificación a la Copa Sudamericana, asegura que se puede venir un mal momento para los albos, que puede empezar con un déficit en lo económico.
“Además para Colo Colo, en términos económicos, puede que salga para atrás por la inversión en el plantel y por lo que significó la pretemporada. Pierde un millón de dólares por no avanzar, pierde recaudación por los castigos y hay multas. Es bien complejo lo que le pasa a Colo Colo con esta eliminación que hace tres semanas parecía absurda, pero vino con nuevos capítulos que la hicieron predecibles. Es triste y doloroso”, finaliza.