Tras su enorme actuación en la parte final de la Copa Chile, Brayan Cortés no ha podido mantener el nivel que lo catalogó como “el arquero del futuro del fútbol chileno”.
Su bajo desempeño, sumado al desorden defensivo de Colo Colo, han hecho olvidar sus tremendas tapadas ante la UC y la U en Temuco en enero pasado.
Sin embargo, hay quienes aún confían en el iquiqueño. El ex portero del Cacique, Eduardo Lobos, respaldó al joven golero albo y destacó que debe corregir su inseguridad: “A mí Brayan me encanta, sé que en Iquique salía a cortar un centro al borde del área grande con una personalidad increíble y jugaba”.
“Para mí sigue siendo un tremendo portero, Brayan sigue siendo el portero del futuro en Colo Colo por su capacidad y su forma de jugar. Sí, tiene que tener una persona apropiada para que le saque el mejor rendimiento posible, porque Brayanse equivocó en la Copa Libertadores en un centro en el primer gol y tambié en La Serena”, agregó en conversación con Las Últimas Noticias.
Además de esto, Lobos habló de su nueva faceta como técnico de fútbol y destacó sus trabajos con Heinze y Coudet: “Soy un tipo muy centrado y muy equilibrado. Creo que voy a ser muy buen técnico”.
“Estuve en Argentina donde me atendió en Racing el Chacho Coudet, después fui a Defensa y Justicia con Mariano Sosa donde está Carlitos San Martín entrenando arqueros. Estuve en Velez con Heinze, fui a Lanús a ver a Luis Zubeldía“, completó.