En Colo Colo recibieron muy bien la noticia de que la autoridad sanitaria habilitó a los clubes profesionales de la Región Metropolitana a volver a entrenar para retomar el Torneo Nacional que se encuentra suspendido desde la segunda semana de marzo.
{ “@context”: “https://schema.org”, “@type”: “VideoObject”, “name”: “Los cancheros de Colo-Colo”, “description”: “Colo-Colo homenajeó a sus cancheros con este divertido vídeo en julio del 2019.”, “thumbnailUrl”: [ “https://cdn.jwplayer.com/v2/media/GCSfTuQy/poster.jpg?width=320”, “https://cdn.jwplayer.com/v2/media/GCSfTuQy/poster.jpg?width=640” ], “uploadDate”: “2020-07-13T14:57:28+02:00”, “duration”: “PT60.42S”, “embedUrl”: “https://dugout.com/colocolo/los-cancheros-de-colo-colo” }
Marcelo Espina, gerente deportivo de Colo Colo confirmó que los jugadores ya se sometieron a los exámenes de covid19 y están listos para volver a la acción.
“Todo el cuerpo técnico y el staff que rodea a los futbolistas se hicieron los exámenes correspondientes el día de ayer. El jueves los jugadores pasarán por todas las evaluaciones correspondientes y a su vez comenzar los entrenamientos para de a poco encontrar la puesta a punto”, afirmó en la página web del club.
Espina explica además que en el club están muy contentos con la noticia de la vuelta a la actividad.
“La verdad que con mucha alegría. Habíamos tenido mucha ansiedad esperando la respuesta de las autoridades sanitarias para recibir esta autorización de la vuelta de los entrenamientos. Han pasado muchas semanas y se ha hecho complicada la espera, pero toda espera llega a su final y gracias a Dios los jugadores pueden volver a entrenar, no en la situación normal que nos gustaría, pero sí volvemos a las canchas”, aseveró.
Respecto al día de la vuelta a las actividades en el Estadio Monumental, el gerente deportivo confirma que será este jueves.
“Las autorizaciones son a partir del día miércoles a las 22 horas, así que los jugadores el jueves en la mañana comenzarán con su rutina correspondiente. Por suerte llegó este momento, estamos con ganas y con nervios, pero por suerte llegó y estamos contentos”, cerró.