Cada día son más las personalidades del mundo del deporte que deciden mostrar su vida a través de series documentales, como es el caso de Neymar que en pocos días más estrenará su "Caos Perfecto". Y ahora en Colo Colo se sumaron a la moda audiovisual anunciando la llegada de la serie de su equipo femenino.

"Eternas Campeonas" es el nombre que recibe el primer documental sobre un equipo de fútbol femenino chileno y que será emitido por DirecTV, donde mostrarán historias del día a día e imágenes inéditas de la interna alba en una cinta que se divide en cuatro capítulos y que comenzará a ser transmitida la última semana de enero.

En el registro se podrá ver a las jugadoras en su vida habitual, además de los entrenamientos donde son guiadas por su director técnico, el histórico Luis Mena. Pero eso no es todo, ya que igual mostrarán las sesiones médicas, traslados a los partidos y la convivencia entre jugadoras.

“Durante el transcurso del documental el público podrá ver el trabajo y desarrollo que lograron nuestras futbolistas durante el campeonato 2021, que fue muy especial más allá de lo deportivo sino por el grupo y la dinámica familiar que se generó”, apuntó Mena.

Y el estadio Monumental contará con una elegante alfombra roja para la avant premier que se llevará a cabo el viernes 21 de enero, y donde asistirá el plantel femenino con todas sus figuras y el cuerpo técnico, quienes verán en exclusiva el primer capítulo.

Y una de las goleadoras de las albas, María José Urrutia, destacó en declaraciones al club que “para nosotros es muy importante que la gente pueda conocer nuestra historia y ver cómo ha ido posicionándose el fútbol femenino en el país, aunque al comienzo no nos acostumbrábamos a estar a diario con el equipo de filmación", indicó entre risas.

Los hinchas podrán ver detalles inéditos de la vida personal y deportiva de las distintas figuras del equipo femenino de Colo Colo. (foto: Agencia Uno)

Así las cosas, los capítulos serán liberados una vez por semana a través de la citada señal hasta que sean transmitidos los cuatro episodios de la temporada y de seguro los y las hinchas del Eterno Campeón estarán pegados a la televisión viendo el esfuerzo de sus jugadoras.