Este domingo, a contar del mediodía en Rancagua, Cobreloa visitará a O’Higgins en Rancagua. Para evitar el descenso, los naranjas deben ganar por 8 goles de diferencia, una tarea difícil pero no imposible.

Y ante ese panorama, en los loínos se ponen en el probable caso de bajar a Primera B, donde pese a los rumores de denunciar a Huachipato y pedir resta de puntos, matemáticamente es complejo evitar el descenso.

Por ello, para el 2025 en Calama ya iniciaron las conversaciones para la banca y el encargado de comandar la misión retorno a Primera División. Esto, siempre en el caso que el equipo confirme su eventual regreso a la B.

En la banca de Cobreloa quieren “una revancha”

Para la próxima temporada, la prioridad en Cobreloa como entrenador es César Bravo, quien dejó buenas sensaciones en su regreso como DT a Calama y a pesar que pueda terminar descendiendo, la idea es continuar con él al mando del equipo.

César Bravo logró tener mejores resultados para el equipo /Photosport

El estratega habló de la posibilidad de seguir en los Zorros del Desierto y el desafío ante O’Higgins este domingo, diciendo que sus jugadores “teniendo las armas pueden dar más, el respeto a la institución que les cobijó, un equipo grande y después que ellos crean, eso nosotros les dijimos”.

“Ellos quieren una revancha. Sí he tenido contactos, no voy a mentir“, dijo el DT, dejando en claro que la idea es seguir en el elenco loíno pase lo que pase este domingo.

Por eso, para Bravo la idea es “terminar de la mejor forma posible y después va a haber tiempo para conversar, analizar y después uno para evaluar”.