El delantero de los registros de Ñublense, Patricio Rubio, recibió una buena noticia este viernes luego de que el 8° Juzgado de Garantía de Santiago decretara dejar sin efecto la orden de detención que pesaba en contra del otrora atacante de Colo Colo, Universidad de Chile y Unión Española, entre otros.
El jugador de 35 años fue demandado por giro doloso de cheques, acusación de fraude que asciende a $9.650.000.
Rubio no se presentó a la audiencia de este pasado jueves, lo que llevó a la parte demandante a solicitar la detención del futbolista y una pena de cinco años de presidio menos en su grado máximo.
Sin embargo, este viernes Patricio Rubio compareció ante el juez Juan Diego Álvarez, quien decidió acceder a la solicitud de la defensa y dejó sin efecto la orden de detención contra el delantero.
Nueva audiencia para octubre
Junto a la medida, el tribunal fijo una nueva audiencia para el caso, la que fue programada para el próximo martes 8 de octubre de 2024.
Cabe considerar que la demanda contra Rubio es por en giro doloso de cheques, es decir, fraude de cheques sin fondos, por un monto que excede las 40 UTM.
Junto al magistrado Juan Álvarez, la causa tiene a René Cea y Samuel Torres como abogados querellantes y a Alejandra Sepúlveda como defensora de Patricio Rubio.
El demandante sostiene que Patricio Rubio faltó al Artículo 22 de la Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques, mientras el jugador se excusó de haber asistido a la audiencia del jueves debido a que estaba citado para el duelo entre Ñublense y Deportes Linares por Copa Chile.