Luego de haber dejado Deportes Iquique tras una gran campaña 2024, pero que se desinfló en 2025, Miguel Ramírez esperaba por un nuevo desafío. Cheíto quedó sin club y debía esperar hasta este 3 de junio para cumplir con el plazo que exige el reglamento para dirigir a un club distinto al que tuvo a comienzos de temporada.
Fue en medio de ello que dos de los grandes del fútbol chileno vivieron terremotos en sus bancas que lo instalaron como opción. Colo Colo y Universidad Católica tenían en carpeta al DT, pero este martes y después de muchos rumores, finalmente se conoció su próximo destino: Unión Española.
Justo cuando los Hispanos atraviesan un momento crítico, Cheíto pone el pecho para ir a su rescate. Esta misma tarde, luego del empate con Deportes Limache, el club anunció su arribo para lo que resta de 2025.
Miguel Ramírez se pone el buzo de Unión Española
Después de estar sonando con fuerza en varios clubes, Miguel Ramírez se cansó de esperar y aceptó un enorme desafío. Cheíto fue anunciado como nuevo entrenador de Unión Española para intentar salvarlos del descenso.
El técnico estaba esperando a Colo Colo y Universidad Católica hace algunas semanas, pero ante tanta demora, se aburrió. El DT toma un fierro caliente en los Hispanos, que necesitan dar vuelta una compleja campaña esta temporada 2025.
“El estratega nacional asume como director técnico de Unión Española. Con una destacada trayectoria en el fútbol chileno, ha dirigido a clubes como San Luis de Quillota, Santiago Wanderers, O’Higgins, Universidad de Concepción y Deportes Iquique”, destacaron en el cuadro de Independencia.
Miguel Ramírez llega con un desafío inmediato a los Hispanos. Esta misma semana definirá la clasificación en Copa Chile ante Deportes Concepción y luego debe enfocarse en salvarlos del descenso de la Liga de Primera. Hoy están en el penúltimo lugar, sólo por encima de Deportes Iquique, su ex club.
Quedará esperar ahora para ver si es que el DT logra repetir la tremenda campaña que tuvo al mando de los Dragones Celestes. En el norte brilló en 2024, pero no supo repetir los éxitos y terminó saliendo por malos resultados.
Miguel Ramírez está listo para asumir la banca de Unión Española y así luchar por evitar caer a la B. Los Hispanos necesitan con urgencia reencontrarse con los triunfos en el torneo para así ir saliendo del fondo.
¿Cuáles fueron los números de Miguel Ramírez en Deportes Iquique?
En su paso por Deportes Iquique, Miguel Ramírez logró dirigir 52 partidos oficiales en total. En ellos consiguió 21 triunfos, 9 empates y 22 derrotas, con 80 goles a favor y 83 en contra.
¿Cuál es el próximo partido de Unión Española?
Miguel Ramírez se prepara para hacer su estreno al mando de Unión Española esta misma semana. Los Hispanos verán acción este sábado 7 de julio desde las 19:00 horas cuando visiten a Deportes Concepción por la Copa Chile 2025.