Brayan Cortés y Vicente Reyes tienen más cosas en común que nunca. Ambos porteros nacionales vivirán una nueva etapa este segundo semestre: mientras Cortés partió a Peñarol, Reyes dejó el Norwich City, donde no sería considerado, para incorporarse al Peterborough United de la tercera categoría del fútbol inglés.
Pero eso no es todo lo que los une. Vicente Reyes asoma como el portero titular de La Roja para los dos últimos de las Eliminatorias CONMEBOL al Mundial 2026, un puesto que justamente le arrebataría al ex Colo Colo, quien no atraviesa un buen momento deportivo.
En ese contexto es que Cortés, con el objetivo de recuperar confianza y protagonismo en la cancha, decidió dejar el Cacique y emigrar a Uruguay, incluso aceptando reducir su sueldo a la mitad: de los 60 millones de pesos mensuales que cobraba en Colo Colo a 30 millones, salario que, de todas maneras, sigue siendo significativo e incluso superior al que recibe Reyes en Inglaterra.
El sueldo de Vicente Reyes en Inglaterra
Vicente Reyes, de 21 años por obvias razones, gana menos que Cortés, está haciendo sus primeras armas en el fútbol profesional y lo hace jugando en 3° de Inglaterra, mientras que Brayan jugaba en un grande de Chile y pasó a un grande de Uruguay y protagonista del fútbol sudamericano.
Es en ese contexto que de acuerdo a la información publicada por el sitio web Capology.com, el joven portero nacional percibe semanalmente una cantidad de dinero bruto aproximado de 3.000 libras esterlinas, monto que a pesos chilenos se traducen en más de 3.8 millones o 15.4 millones aproximadamente al mes (x4), es decir, un poco más de la mitad de lo que percibe Brayan Cortés ahora.
El mismo sitio menciona que por temporada, Reyes gana alrededor de 156.000 de la moneda británica, lo que se traduce en 200 millones de pesos chilenos por temporada, solo 50 millones más de lo que recibirá Cortés en los cinco meses que esté en Uruguay en un principio (150 M apróx.).