Aunque el futuro de Alexis Sánchez en Europa sigue siendo incierto, siguen apareciendo nuevos antecedentes sobre los clubes interesados en ficharlo para la próxima temporada. En las últimas horas, han salido a la luz nuevos detalles sobre la oferta que tendría el Fernerbahçe.

Todo indica que el delantero chileno regresó el 2024 a Udinese en donde no ha podido consolidarse en el equipo italiano ni tampoco anotar ni dar asistencias, por lo que ya no estaría dentro de los planes del técnico Kosta Runjaic.

Esta situación abrió las puertas para distintos clubes vayan por el fichaje del tocopillano en el actual Mercado de Fichajes, en donde entró en escena el equipo dirigido por José Mourinho.

Aunque el acuerdo aún no se concreta, trascendió que el club turco le habría ofrecido un contrato con un sueldo de 4 millones de dólares anuales, además del uso de un avión privado para que pueda visitar sus viñedos en Italia.

Las exigencias que deberá cumplir Alexis si llega al Fenerbahçe

Este vínculo también incluiría exigentes condiciones para su permanencia. Según informó El Deportivo, Alexis deberá cumplir con ciertos objetivos durante su participación en la liga turca: jugar al menos el 70% de los minutos totales y participar directamente de 15 goles del equipo, ya sea con anotaciones o asistencias. De cumplir estas metas, podría extender su estadía por más temporadas.

El jugador nacional ha sonado en clubes como Universidad de Chile y River Plate, este último buscaría su fichaje para reforzar el ataque para los octavos de finales de la Copa Libertadores, pero aún no hay nada concreto.

Asimismo, el dueño de Udinese dio unas declaraciones que sorprendieron sobre el futuro del jugador. Según recoge Tutto Udinese, Gino Pozzo, señaló: “El número uno de los blanquinegros, a pesar de las dificultades, quiere retener a Sánchez un año más, convencido de que con una preparación completa y el uso adecuado, el chileno puede ser un aporte importante”.