Johnny Herrera es uno de los personajes que más pimienta le aportan al fútbol chileno. Amado por los hinchas de Universidad de Chile y odiado por los de Colo Colo, sus declaraciones jamás pasan desapercibidas.

El actual comentarista de TNT Sports escogió en el 2021, cuando se retiró del fútbol, a la oncena ideal de los compañeros con los que compartió. Y por ejemplo dejó fuera a Arturo Vidal, a pesar de todo lo que logró el King en su carrera.

De hecho, eligió prácticamente a todo el equipo de la U 2011, que logró ser bicampeón del fútbol chileno y campeón de la Copa Sudamericana.

El elenco ideal de Johnny Herrera

La oncena que armó es un 3-4-3. Y a pesar de haber compartido muchos años con Claudio Bravo, Johnny Herrera se escogió a sí mismo en el pórtico.

Johnny Herrera levanta la Copa Sudamericana

Luego ubicó a tres defensores que fueron los mismos que jugaron en la Sudamericana 2011: Marcos González, Osvaldo González y José Rojas. Dejó afuera a Gonzalo Jara, con quien compartió en la U y la selección.

En el mediocampo eligió a dos por fuera y dos por dentro. Nuevamente se repiten los nombres del equipo más ganador en la historia de la “U”: Matías Rodríguez por derecha, Eugenio Mena por izquierda, Charles Aránguiz y Marcelo Díaz. Vidal y Beausejour, no fueron nombrados.

Finalmente eligió tres delanteros Johnny Herrera y dos de ellos estuvieron en el plantel dorado de los azules: Eduardo Vargas y Gustavo Canales.

Al único que colocó para cerrar su escuadra ideal de los compañeros con los que jugó y que no pasó por la U, fue Alexis Sánchez, quien junto a Charles es uno de los dos que jugó por Colo Colo en el equipo de Herrera.

En el entrenador no había muchas dudas del que iba a escoger después de todo este equipo: Jorge Sampaoli.