Es uno de los futbolistas que está de moda en el fútbol argentino. Desde su llegada a Independiente, el volante Felipe Loyola fue pieza fundamental para el renacer del elenco de Avellaneda, quien volvió a jugar una copa internacional tras mucho tiempo.
Más encima, tras su vuelta de la Selección Chilena, donde un técnico porfiado como Ricardo Gareca lo puso de lateral derecho, el ex Huachipato reapareció en el Rojo con dos golazos para la victoria de su equipo por 4-0 ante Godoy Cruz de Mendoza.
Precisamente el cuadro de Talcahuano es el que se frota las manos con una auténtica “mina de oro” que tienen en Loyola, de hecho según cuenta el diario La Tercera, ya recibieron la llamada de Independiente para dar cuenta de una millonaria oferta desde Europa.
Huachipato y su “mina de oro” con Felipe Loyola
“Hemos sido informados por la dirigencia de los Diablos Rojos de los sondeos preliminares de quienes buscan a Loyola para que juegue en el Viejo Continente. Aún no hay ofertas concretas, pero sí nos han hablado del interés“, indicaron desde el club nacional el matutino.
Cabe señalar que desde la prensa argentina aseguran que no sólo Bayern Múnich está fuertemente interesado en firmar a Felipe Loyola, pues el Udinese donde juegan Alexis Sánchez y Damián Pizarro también expresó su deseo de firmarlo, junto con Boca Juniors, aunque su alta tasación les hizo desistir.
Es que gracias al desempeño que exhibe en Independiente, el todocampista tiene un valor cercano a los US$15 millones de dólares. Aquí consignar que Huachipato posee el 50 por ciento de su pase, por lo que una venta por ese valor o más alto les dará recursos más que frescos.
Los números del chileno en Independiente
El último fin de semana fue la primera vez desde que llegó a Argentina que no juega los 90 minutos, porque desde su arribo al club de Avellaneda, jugó todos los minutos que disputó, lo que convirtió al ex Huachipato en un jugador consistente e indispensable.
Desde su llegada a Independiente en agosto del 2024 hasta la fecha, Felipe Loyola registra un total de 2.850 minutos en cancha durante 32 encuentros, todos por torneos locales, donde convirtió cinco goles y cuatro asistencias, además de recibir siete tarjetas amarillas.