En medio del agitado mercado de fichajes, dos jugadores chilenos han llamado el interés de distintos clubes internacionales, entre ellos Paulo Díaz, titular indiscutido de River Plate, y Lucas Cepeda, figura de Colo Colo.
Ambos seleccionados nacionales viven presentes similares y se han consolidado como piezas clave en sus respectivos equipos, lo que ha despertado el interés de distintos clubes del extranjero. Sin embargo, pese a las similitudes entre ambos jugadores en lo deportivo, hay un factor que los separa: el sueldo.
Mientras que Lucas Cepeda, que es uno de los mejores jugadores del Campeonato Nacional, ha despertado el interés de múltiples clubes, entre ellos River Plate, Bologna de la Serie A y el Southampton de la Championship, cobraría uno de los sueldos más bajos del plantel albo.
A pesar de que el jugador aún no ha concretado su salida y hasta el momento seguiría en el cuadro albo, es uno de los mejores del equipo, y según con Al Aire Libre, el jugador llegó a Colo Colo con un sueldo de 5 millones de pesos chilenos mensuales procedente de Wanderers, el que ha sido ajustado en el último tiempo.
Esto cobra Paulo Díaz en River Plate
Por su parte, según reveló El Deportivo, el defensor de 30 años, es figura indiscutida en la zaga de River, recibe un salario cercano a los 3 millones de dólares anuales, lo que equivale a unos 250 mil dólares mensuales (aproximadamente $234 millones de pesos de chilenos), posicionándolo como uno de los futbolistas nacionales mejor pagados del momento.
En el caso de Díaz, se reveló que Arabia Saudita, país en el que ya defendió la camiseta del Al-Ahli entre 2018 y 2019, estaría interesado en su regreso.
Pero según revelan desde Argentina, a pesar de lo jugosa que sería la oferta económicamente, el jugador no tiene intensiones de salir de River Plate y a esto se suma que su cláusula de salida es de 10 millones de dólares.