La épica clasificación de Deportes Iquique a la Fase 3 de Copa Libertadores desató la locura en las celebraciones celestes. El equipo del norte ahora va por Alianza Lima rumbo a la serie grupal del certamen.

Y ahí, Miguel Ramírez es quien pone la calma y va piano, piano. Es que en la Liga de Primera los resultados no han sido buenos, tras duras caídas como local ante Coquimbo Unido y de visita contra Audax Italiano.

Por ello, en el norte analizaron la opción de suspender el partido de este fin de semana contra U. Católica, lo que en San Carlos de Apoquindo descartaron rápidamente. Por ello, el DT de los Dragones Celestes se complica para armar el equipo.

Miguel Ramírez sufre por el futuro de Iquique

El entrenador de los iquiqueños habló en la previa de los partidos con U. Católica y Alianza Lima, admitiendo que lo corto del plantel complica el armado del XI inicial.

“Estamos tratando que todo el plantel esté en la misma sintonía. Lamentablemente sufrimos dos derrotas en las primeras fechas que es una cuestión que debemos modificar, tenemos que mejorar”, partió lamentando el DT.

En ese sentido, el Cheíto admitió que se vienen días complejos diciendo que “vamos a recuperarnos de la Libertadores y ya vamos a ver la claridad del equipo ante Católica“. Por ello, se espera un equipo mixto en el plano local este sábado.

En cuanto a sus figuras, Ramírez tiene claro que en marzo perderá de los entrenamientos a su goleador. Al respecto, dijo que “Stefan (Pino) no me cabe dudas de que va a ser convocado”.

“Y Edson Puch me encantaría que también lo fuera, por lo que está entregando y representando. En la medida que nuestros jugadores vayan creciendo, seguramente otros tendrán minutos en la selección”, cerró.