La administración del fútbol chileno no ha estado lejos de ser la mejor y las criticas caen sobre Pablo Milad, el presidente de la ANFP y por consiguiente de la Federación de Fútbol de Chile, en una figura que en muchos países se consideraría insólita.
Y la derrota de la selección chilena frente a Paraguay por Eliminatorias Sudamericanas agrava el estado casi terminal del balompié nacional, teniendo en cuenta que, otra vez, el definitivo fracaso clasificatorio al Mundial 2026 está cada vez más cerca.
El hecho significa otro nuevo fracaso de Milad a la cabeza del futbol chileno. En el programa Pauta de Juego, de Radio Pauta, el periodista y conductor del espacio deportivo, Coke Hevia, aseguró que en los pasillos de Quilín hay ruido de sables. Es decir, otra vez se estaría fraguando un “golpe de estado” contra un presidente de la ANFP.
Ya le pasó al sucesor de Milad, Sebastián Moreno, quien fue sacado del cargo de forma polémica en 2020, dando paso a la presidencia de Milad. Antes, aunque de forma más “democrática”, se zanjó por detrás la polémica y recordada salida de Harold Mayne-Nicholls para la irrupción de Jorge Segovia y sobre la misma Sergio Jadue.
Asegura que ya se fragua un golpe de estado a Milad en la ANFP
Este viernes, Coke Hevia manifestó que “esto es información, estoy en condiciones de confirmarlo. El ruido de sables se escucha muy fuerte entre los directivos de la ANFP. Dicen ‘cabros, tocamos fondo y no podemos seguir a cargo de un caballero que es inoperante, que no tiene idea'”.
“No queda nadie en la ANFP y ojo, que se puede seguir yendo gente. No se quieren hundir con el barco, un barco que lo están manejando al revés”, agregó Hevia.
El comunicador explica que “empezaron conversaciones para que renuncien directores y haya elecciones anticipadas en la ANFP, porque en un país serio Milad, Yunge y los inoperantes deberían renunciar este miércoles. Se equivocaron tres veces en elegir al técnico equivocado”.
Coke Hevia sentencia que “alguien me contó y me dijo que la ANFP no va a echar a Gareca por plata. Me dicen de adentro que si hubiera un presidente con pantalones, termina el partido con Ecuador, se encierra en el camarín y le dicen al técnico ‘pégate la ubicada, renuncia, ten decencia y te vas. Renuncia, no seas sinvergüenza. Y vámonos los dos’. Menos mal para él existe Sergio Jadue, por eso no es el peor”.