Lamentable hecho ocurrido en el fútbol chileno, de la mano de un experimentado futbolista y de larga trayectoria por equipos nacionales. Se trata de Juan Pablo Miño, volante de Brujas de Salamanca, elenco de la Liga 2D.
Durante el partido entre Provincial Osorno y los nortinos, el nacido en Argentina tuvo su día de furia en lo que fue el 3-0 final de los toros, que siguen escalando en la tabla de posiciones.
Y tempranamente vio la cartulina roja quien fuera parte del plantel campeón con Cobresal en el Clausura 2015, además de militar en equipos como Santiago Wanderers, Iquique y Audax, entre otros.
Alcanzó a durar 12 minutos
Juan Pablo Miño recibió un duro informe arbitral del juez Bastian Pavez, tras expulsarlo a los 12 minutos en el duelo en que Brujas de Salamanca cayó ante Provincial Osorno.
“Ser culpable de conducta violenta; El jugador se acerca al árbitro de manera agresiva para protestar una decisión arbitral, empujándolo deliberadamente con el pecho”, partió diciendo el réferi, en su escrito.
Fue ahí que llegaría el momento más polémico descrito por el juez Pavez, quien acusó a Miño en el informe diciendo que “Acto seguido, le propina un cabezazo en el pómulo”.
“Y, de forma simultánea, le pisa el empeine con los estoperoles, evidenciando una conducta violenta e intencional“, cerró, en lo que se esperan penas del infierno para el volante de 37 años.