Pese a que esta semana arrancan las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, el Torneo Nacional no se detiene y sigue su curso con una fecha clave para los tres grandes del fútbol chileno.

Universidad Católica sigue firme en la cima del campeonato tras vencer a Universidad de Chile en el clásico universitario, pero tendrá que medirse ante una U de Conce que viene en alza y con hambre de seguir escalando en la tabla de posiciones.

Por su parte, los azules buscarán volver al triunfo recibiendo a un complicado Deportes La Serena, que tras la salida de Francisco Bozán espera recuperar el rumbo que los llevó de vuelta a la Primera División y salir del último lugar.

Universidad Católica sigue firme en la cima de la tabla de posiciones tras vencer a Universidad de Chile en el clásico. Foto: Agencia Uno

Otro de los encuentros que marcará la Fecha 14 será el de Colo Colo frente a Coquimbo Unido. Los albos quieren dejar atrás su mal momento institucional en el debut de Gustavo Quinteros, aunque no será fácil, ya que los piratas necesitan seguir sumando de a tres para escapar del fondo.

 

Los escoltas van a la caza de la UC

Si bien la UC se escapa en la cima del torneo, sus escoltas no quieren cederle ningún centímetro. Unión Española, segunda a seis puntos de distancia, recibe a Curicó Unido obligada a ganar pero con un difícil duelo por delante.

Los torteros han tenido un irregular regreso a las canchas y esperan ante los hispanos recuperar el ritmo que los llevó a estar en la lucha en el inicio.

 

¿La Católica saca chapa de campeón otra vez?

¿La Católica saca chapa de campeón otra vez?

Sí, totalmente
No todavía

YA VOTARON 487 PERSONAS

 

Unión La Calera, que está a ocho de los cruzados y con el partido ante Audax Italiano pendiente al término de este artículo, intentará lo propio recibiendo a Palestino en uno de los partidos más atractivos de la fecha y donde ambos necesitan ganar para seguir en carrera por el título.

Revisa la programación de la próxima fecha del Torneo Nacional