Audax Italiano ya se comienza a armar de la mejor forma para los desafíos que debe encarar la próxima temporada, cuando les toque disputar el Campeonato Nacional, Copa Chile y Copa Libertadores. Por lo que, ya materializó a su nuevo entrenador Ronald Fuentes tras la salida de Pablo Vitamina Sánchez.
En ese sentido, el cuadro itálico trabaja con todo para armar un plantel competitivo y ya fichó al delantero Luis Riveros, quien llegó tras una buena campaña con Universidad de Concepción en el Ascenso 2021.
Asimismo, el conjunto de la Florida está a poco de concretar la llegada del mediocampista uruguayo,Rodrigo Amaral que acaba de terminar su vínculo con Fénix. El talentoso volante ha disputado dos mundiales sub 20 con su selección: Nueva Zelanda 2015 yCorea del Sur 2017,donde la Celeste ocupó el cuarto lugar.
En ese sentido, el futbolista de 24 años conversó con ESPN y aseguró que su intención es jugar fuera de Uruguay y la mejor propuesta es del conjunto chileno.“Mi idea es salir al exterior, capaz que ya cumplí un ciclo en Uruguay. La propuesta de Audax Italianoes la más firme, hay que cerrar algunas cuestiones, todavía no está todo acordado”, confesó.
Amaral se incorporó a Fénix de cara a la temporada 2021, donde alcanzó a jugar los dos partidos por la Sudamericana ante Montevideo City Torque de Marcelo Allende, nueve encuentros por el Torneo Apertura y trece por el Clausura. Su último registro fue de 24 partidos, 10 de ellos como titular y anotó cuatro goles.
Sin embargo, su equipo no logró clasificar a torneos internacionales, cosa que los Tanos si. Ya que, Audax disputará la fase 2 de la ronda previa de la Libertadores ante Estudiantes de La Plata.
“Aún no hay nada cerrado, faltan un par de detalles. Hay que esperar, yo sigo entrenando para llegar de la mejor forma a donde vaya. Me contaron que el fútbol chileno es muy lindo, con una velocidad diferente al Campeonato Uruguayo, que tal vez tiene un juego más friccionado”, afirmó el futbolista que está a nada de sumarse al conjunto chileno.