Liverpool y Flamengo disputarán este sábado la final del Mundial de Clubes 2019 en Qatar. Los campeones de la Champions League y la Copa Libertadores frente a frente como muchos esperaban.

Mark González será uno de los que estará atento al duelo con su corazón apoyando a los Reds, equipo que defendió en la Premier League inglesa.

“Sin desmerecer al resto de los equipos que están en el Mundial de Clubes, Liverpool y Flamengo tenían que jugar la final. Hace poco estuve en Liverpool, es un equipo gigante y aunque le esté yendo bien o mal, el ambiente siempre será igual con sus hinchas. Estos últimos dos años está dentro de los mejores del mundo”, dijo Mark al CDF.

El retirado jugador agregó que “mi corazón está con el Liverpool a muerte. Va a ser un muy buen partido, aunque algunos importantes se vuelven aburridos. Las expectativas son altas, las fichas están puestas sobre los Reds. Es un campeonato que se lo deben adjudicar, aunque Flamengo tenga también jugadores tremendos”.

Por otro lado aprovechó de referirse al trabajo y la mano de Jurgen Klopp para llevar al Liverpool a lo más alto del fútbol europeo y mundial.

“Cuando fui hablé con Adrián, el arquero suplente y gran amigo mío, y me contaba que cuando termina cada partido, Klopp entra a la cancha y los abraza como si fueran sus hijos. Esa relación en el fútbol es fundamental porque al final el compromiso que tienen es tremendo”, expuso.

Sentenció que “sienten que nadie es más importante que el otro. Klopp también se conecta mucho con los hinchas y eso habla bien de él, vive el fútbol de esa manera. Es clave tener una conexión con la gente porque son ellos quienes hacen de esto una fiesta”.