Dos equipos resultaron los grandes beneficiados con la resolución definitiva del caso de Deportes Melipilla, pues el Tribunal de Disciplina determinó que no será desafiliado de la ANFP pero si se le descontarán seis puntos que los condenan a descender a la Primera B para la próxima temporada.
Los que más festejaron esto fueron Curicó Unido, que se salvó de manera directa, y Huachipato que ahora tiene una oportunidad más para quedarse en la categoría de oro. Ahora los Acereros tienen en el panorama la liguilla por promoción en la que deberán enfrentar a un duro rival, Deportes Copiapó.
Los de Talcahuano tenían claro que la posibilidad estaba sobre la mesa y así lo dio a conocer el capitán del equipo, Claudio Sepúlveda. “Nosotros estamos trabajando porque algo se sabía pero nosotros seguimos enfocado en lo nuestro. Todos estamos estamos trabajando bien y eso es positivo”, afirmó a Redgol.
El mediocampista y referente del equipo que dirige Mario Salas, que está entrenando desde2 el 20 de diciembre esperando esta opción, reconoce que es un chance de oro para la salvación. “Es una oportunidad que no podemos dejar pasar, esa es la idea”, indicó.
Cabe destacar que ya la serie entre Huachipato y Deportes Copiapó, que se abrirá el sábado 22 de enero en casa del equipo que busca el ascenso mientras cuatro días más tarde cerrarán la definición por el último cupo que queda en la sigueinte campaña del Campeonato Nacional.