Palestino consiguió un amargo empate ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso. Un partido que pudo dejar al elenco árabe en la punta del Campeonato Nacional al menos de maneramomentánea, pero los dirigidos de Gustavo Costas no supieron aprovechar sus oportunidades.

Al descanso se fueron ganando por 2-0 gracias a goles de Agustín Farías y Carlos Villanueva. Sin embargo al Piña lo expulsaron en el segundo tiempo y luego de eso el elenco pirata logró la igualdad 2-2, lo que dejó muy caliente al DT tricolor.

Por eso es que una vez terminado el encuentro señaló que “se desvirtuó todo con la expulsión de Carlos (Villanueva)”, la que cayó por doble amonestación. Y también quedó muy molesto por el gol del empate, que cayó cuando Palestino tenía 9 jugadores en cancha (Bryan Véjar había salido)y justo iba a hacer dos cambios, pero el árbitro (Felipe González) no los autorizó al salir la pelota.

“Teníamos los cambios y nos hacen el gol. Faltaba que vaya a cabecear el árbitro y el juez de línea. Yel cuarto (árbitro), que tenía unas ganas de empatar terribles”, dijo Costas en declaraciones que traerán polémica.

Ahondó en sus percepciones señalando que “hoy el VAR no tuvo nada que ver, fue el árbitro que tenía la pelota y el cuarto, que le habíamos dado los papeles, se fue y nos dejó con nueve hombres”.

“El arbitrajedeja mucho que desear. Cuando juguemos con los grandes no sé qué va a pasar”, señaló Costas insinuando que serán perjudicados. Luegoagregóque a los réferis”los veo mal,en el primer partido hubo dos expulsiones que después los árbitros reconocieron que se habían equivocado”.

De todas maneras, al Tino le cobraron un penal en el último minuto que pudo haberle dado el triunfo al elenco de La Cisterna, pero Luis Jiménez desvió su remate sentenciado la igualdad en la IV Región.